Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Torres Rebaza, Miguel Francisco
dc.contributor.other Rocchetti Herrera, Luis Alberto
dc.contributor.other Guanilo Gómez, Santos Lucio
dc.date.accessioned 2018-04-13T22:24:17Z
dc.date.available 2018-04-13T22:24:17Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other proin_043_2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1573
dc.description.abstract El presente estudio fue realizado en una población de 32 profesores ordinarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y en una muestra de 312 estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencias Administrativas, Contabilidad y Ciencias Financieras, Ingeniería Comercial y Derecho y Ciencias Políticas, adjuntadas a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, el diseño de la investigación fue no experimental y transaccional. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los profesores del FCJE. Para la recopilación de datos, se utilizó el cuestionario llamado "Motivación laboral", que consta de 20 declaraciones y el cuestionario denominado "Desempeño laboral", que consta de 30 declaraciones. Fueron probados por confiabilidad. El cuestionario de motivación laboral obtuvo un alfa de Cronbach de 0.758 y el cuestionario y la ejecución del trabajo un alfa de Cronbach de 0.942. Para la elaboración de los cuestionarios, se siguió el método de evaluaciones resumidas conocido como Escala Likert. En el caso del cuestionario de motivación laboral, el puntaje máximo obtenido fue de 100 puntos y el mínimo de 20, para el cuestionario de desempeño laboral el puntaje máximo para obtener fue de 150 puntos y el puntaje mínimo fue de 30 puntos. Los resultados obtenidos han demostrado que el 84% de los docentes, aproximadamente 5/6 de los docentes del FCJE tienen una motivación moderada y el 16% de los docentes, aproximadamente 1/6 de los docentes tienen baja motivación. Los resultados del estudio permitieron inferir que existe una relación positiva entre la motivación laboral y el desempeño laboral de los docentes del FCJE. De la misma manera que el nivel de motivación laboral de los profesores del FCJE es moderado y al igual que el rendimiento laboral de los profesores del FCJE es moderado. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio lnstitucional - UNJBG es_PE
dc.subject Incentivos es_PE
dc.subject Productividad del trabajo es_PE
dc.subject Personal docente es_PE
dc.subject Profesores es_PE
dc.title Motivación y desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, de la UNJBG, año 2016
dc.type info:eu-repo/semantics/report


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics