Abstract:
La Universidad en la tarea y finalidad la formación de profesionales altamente competitivos, con competencia objetivos metas o técnicas, lleva diagnosticado que la estructura de sus asignaturas no necesariamente conducen hacia una formación integral ya que no cubren el aspecto emocional, afectivo que no inducen a la parte volitiva, vale decir moldear la voluntad que permita fijar la parte intelectual, memoria o cognoscitiva; entonces, induciendo creatividad podremos esperar una mejor y mayor inducción a la inteligencia afectiva y volitiva para poder percibir que en posesión buenos niveles de creatividad se lograra una mejor formación profesional. Avocados en promover que nuestra universidad realice acciones conducentes a la mejora de calidad de sus docentes, y por consiguiente a la mejora de la calidad de los profesionales que forma. Este trabajo primeramente hace un diagnóstico valedero en relación a los estudios de los aspectos cognitivos y el estudio de la realidad, buscando información de los estudiantes de las escuelas profesionales de Ingeniería de Minas y Escuela Profesional de Administración de Empresas, procesando las respuestas en forma directa y cruzada creemos haber obtenido información valedera en cuadros estadísticos de interpretación. Así ser el aporte a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann