Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza Gómez, Cecilia
dc.contributor.other Bazán Velásquez, Silvia
dc.contributor.other Pérez Yufra, Domingo
dc.date.accessioned 2018-04-13T22:25:44Z
dc.date.available 2018-04-13T22:25:44Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other proin_110_2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1593
dc.description.abstract Esta investigación describe y analiza el uso del video como material didáctico que sirve para la práctica y evaluación de la comprensión auditiva y oral en estudiantes de inglés como lengua extranjera. El estudio tuvo como objetivo principal evaluar el uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar así como describir la naturaleza y el propósito de este recurso auditivo-oral. El presente proyecto es de tipo cualitativo, el planteamiento metodológico utilizado para la investigación tiene un enfoque cualitativo que busca comprender a profundidad el problema de investigación y su contexto, con la finalidad de aportar información relevante para otras situaciones y entornos concretos. Nuestro apoyo en el desarrollo de la investigación es la encuesta ya que nos brinda datos cuantificables pero cabe resaltar que nos inclinamos al enfoque cualitativo para caracterizar el uso del video en el aula así. Para el análisis de los datos, se toman en cuenta los resultados de la aplicación de las pruebas, tanto para la habilidad oral como auditiva, así como las pre y post pruebas. Los resultados del estudio nos muestran que los estudiantes muestran interés en utilizar el video pero no hacen uso del video a menudo. El uso frecuente del video ha mejorado el nivel auditivo y oral de los estudiantes. Se concluye que para que el video sea una herramienta motivadora y que contribuya positivamente en el desarrollo de la comprensión auditiva y oral del inglés es necesario que este material se use en el aula con frecuencia, y por otro lado, los estudiantes muestren una gran motivación cuando se les presenta un video en el aula. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio lnstitucional - UNJBG es_PE
dc.subject Video es_PE
dc.subject Comprensión oral es_PE
dc.subject Comprensión auditiva es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Práctica es_PE
dc.subject Inglés como lengua extranjera es_PE
dc.title Uso del video como medio para mejorar las habilidades de escuchar y hablar en los estudiantes de 4to año de idioma extranjero de la ESSED – UNJBG, Tacna en el año 2016
dc.type info:eu-repo/semantics/report


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics