Abstract:
Esta investigación tiene por objetivo establecer el grado de correlación entre el sistema de aprendizaje virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de I y XII ciclo de la Carrera Profesional de Derecho de la Universidad José Carlos Mariátegui Sede Tacna.
El diseño de la investigación es No Experimental - Descriptiva, con una población 68 estudiantes del I y XII ciclo y obteniendo como muestra 58 estudiantes repartidos entre los dos ciclos. Primero se evaluó el sistema de aprendizaje virtual y se solicitó las calificaciones de los alumnos de la muestra, para la evaluación del sistema de aprendizaje virtual se utilizó la norma ISO 9126 – 1 junto con la escala likert y para las calificaciones de los alumnos se obtuvieron del registro académico.
Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes del I ciclo existe una correlación desde -0,21 hasta 0,357 que esta categorizado en el nivel bajo positivo y negativo; y con los estudiantes del XII ciclo existe una correlación desde -0,005 hasta 0,339 que esta categorizado en el nivel muy bajo negativo y bajo positivo, en cada uno de sus factores.