El principio de veracidad, la publicidad testimonial televisiva y la vulneración del derecho del consumidor a recibir información veraz, Tacna julio 2013

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dc.contributor.advisor Rodríguez Monzón, Isabel es_PE
dc.contributor.author Gálvez Marquina, Mario César
dc.date.accessioned 2018-04-22T00:26:58Z
dc.date.available 2018-04-22T00:26:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 637_2015_galvez marquina_mc_fcje_derecho_y_ciencias_politicas.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2643
dc.description.abstract La publicidad testimonial televisiva es una de las técnicas más utilizadas hoy en día para persuadir al consumidor a que compre un producto. Esta técnica consiste en transmitir la opinión de un testigo quien da fe de los buenos resultados del uso del producto anunciado. En la presente investigación se analizó la publicidad de las producciones peruanas trasmitidas a nivel nacional durante una semana, con el objeto de determinar si la publicidad testimonial emitida cumplía con las normas de protección al consumidor, las mismas que se encuentras expresadas en la Resolución Nº 1566-2006/TDC-INDECOPI. En total se analizaron 367 comerciales de televisión, de los cuales 105 fueron testimoniales llegando a la conclusión de que 8 de cada 10 comerciales de televisión del tipo testimonial no cumplen con el principio e veracidad, violando el derecho del consumidor de recibir una información veraz tal como lo indica la ley Nº 29571, Código de protección y defensa del consumidor en su artículo 01, inciso “b”. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Persuasión del consumidor es_PE
dc.subject Publicidad en televisión es_PE
dc.subject Consumidores es_PE
dc.subject Comportamiento del consumidor es_PE
dc.subject Defensa del consumidor es_PE
dc.title El principio de veracidad, la publicidad testimonial televisiva y la vulneración del derecho del consumidor a recibir información veraz, Tacna julio 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Abogado es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Derecho y Ciencias Políticas es_PE
thesis.degree.level Titulo profesional es_PE
thesis.degree.discipline Derecho y Ciencias Políticas


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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