Evaluación técnica y económica entre las modalidades ejecutivas de conservación vial aplicando el modelo HDM – 4 en la carretera PE – 38 tramo: Tacna – Tarata

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dc.contributor.advisor Dueñas Rospigliosi, Omar es_PE
dc.contributor.author Vargas León, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2018-04-22T20:22:15Z
dc.date.available 2018-04-22T20:22:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 1150_2017_vargas_leon_jc_fiag_ingenieria_civil.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2872
dc.description.abstract En el presente trabajo de tesis se presenta la evaluación técnica y económica de la carretera Tacna-Tarata que inicia desde el km 02+000 al km 86+500, con el fin de determinar la mejor alternativa de conservación para un mediano plazo. Esta carretera cuenta con dos carriles de circulación, según el estudio de tránsito brinda un servicio de 898 veh/dia, con un 16% de vehículos pesados. La estructura del pavimento consta de una sub rasante, sub base, base y carpeta asfáltica, teniendo un total de 50 cm de espesor, y 5 cm de mezcla asfáltica. Al inspeccionar la superficie se observó que presenta daños como fisuras longitudinales y transversales, piel de cocodrilo, ahuellamiento y baches. La carretera luego de más de 15 años de haberse construido, hace necesario proponer un plan de mejoras para evitar un colapso total, para ello se utilizó el procedimiento del Banco Mundial basado en el modelo HDM-4, requiriendo datos técnicos para el programa como la condición estructural, estado del pavimento por inspección visual, rugosidad (IRI), tránsito, composición de vehículos y crecimiento esperado y zona climática. De acuerdo a la aplicación la mejor alternativa es un recapeo asfáltico de 1,5" y trabajos correctivos con un mantenimiento rutinario, a su vez resulta rentable con un VAN de 34,702 Millones de soles y razón B/C de 1,44. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Análisis costo - beneficio es_PE
dc.subject Carretera Tacna - Tarata es_PE
dc.subject Mejora de carreteras es_PE
dc.title Evaluación técnica y económica entre las modalidades ejecutivas de conservación vial aplicando el modelo HDM – 4 en la carretera PE – 38 tramo: Tacna – Tarata es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.level Titulo profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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