Efecto de la redacción de ensayos en el aprendizaje significativo de los alumnos del quinto año A de educación secundaria en el curso de literatura de la Institución Educativa Santísima Niña María de Tacna en el año 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Conde Lucero, Santos Isidro es_PE
dc.contributor.author Pilco Flores, Cyndi Nohely
dc.date.accessioned 2016-08-25T15:53:02Z
dc.date.available 2016-08-25T15:53:02Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other TG0217
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/360
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación propone una nueva alternativa metodológica para favorecer el aprendizaje significativo a partir de la redacción de ensayos. La investigación se realizó en la I.E. Santísima Niña María de Tacna con los estudiantes del quinto año "A" de educación secundaria durante el año 2012. Los datos obtenidos, luego de un análisis exhaustivo, arrojó resultados positivos; la aplicación de la técnica de redacción de ensayos mejoró el aprendizaje significativo en los estudiantes; el grupo demostró una mejora en el indicador conceptual; el 84.0% del total de estudiantes logró mejorar en sus habilidades para relacionar la idea con los hechos concretos del tema, los argumentos que utilizan son coherentes, realizan ejemplificaciones adecuadas a su realidad, construyen nuevos conocimientos sobre el tema y analizan los nuevos conocimientos del tema. Por lo tanto, la investigación efectuada se constituye en un gran logro en el campo educativo y, más aún, en el curso de Literatura, cumpliendo de esta manera, con las expectativas y exigencias trazadas. Por lo tanto, de esta manera la hipótesis planteada queda comprobada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Redacción es_PE
dc.subject Escritura creativa es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.title Efecto de la redacción de ensayos en el aprendizaje significativo de los alumnos del quinto año A de educación secundaria en el curso de literatura de la Institución Educativa Santísima Niña María de Tacna en el año 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad en Lengua, Literatura y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Educación, Comunicación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics