Abstract:
El objetivo general del estudio fue identificar medidas percibidas de calidad de gestión en el ámbito educativo, que influyeron en las percepciones académicas de los estudiantes de Ingeniería Mecánica de .la Facultad. de. Ingeniería de la UNJBG de Tacna durante el periodo 2018. La idea principal es aumentar el conocimiento. El estudio fue diseñado para ser no experimental, descriptivo y explicativo. El objeto de investigación está compuesto por 260 alumnos. de. la. escuela. profesional de ingeniería mecánica- UNJBG año académico 2018, y los grados de estudio son los grados 3-5. La muestra se determinó por muestreo probabilístico, y se obtuvo como evidencia un total de 155 estudiantes y 15 docentes. Cuestionario utilizado para la medición de la. variable de la calidad. del manejo educativo, herramienta cuya fiabilidad ha sido probada. Para la determinación de conocimientos se utilizaron evidencias y promedios de calificaciones de la Oficina de Registro Académico de la Facultad de Ingeniería. Los datos se contabilizaron mediante estadística descriptiva e inferencial. Como resultado, el estudio determinó que la apreciación del manejo educativo tuvo un efecto positivo y regularmente benéfico en el rendimiento académico de la muestra de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Jorge. Basadre. Grohmann de Tacna, en el periodo 2018. Se puede obtener el estadístico Chi-cuadrado X 2 = 15,333 puntos, y el nivel. de. significancia. bilateral. es = 0,004 > menor a 0,05 puntos.