la influencia de las redes sociales como medios de comunicación en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer año de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNJBG, año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choque Apaza, Clemente Vidal es_PE
dc.contributor.author López Apaza, Paula Marisol
dc.date.accessioned 2022-08-16T20:23:26Z
dc.date.available 2022-08-16T20:23:26Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.other 2003_2021_lopez_apaza_pm_fech_ciencias_de_la_comunicacion.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4545
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo: Determinar en qué medida las Redes sociales (RS) como medios de comunicación, influye en los hábitos de estudio (HDE) de los estudiantes del primer año de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación (CPCC) de la UNJBG, en el año 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptiva. Con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada de 30 estudiantes del 1er año de la CPCC, y con una muestra de 28 alumnos como sujetos de estudio. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos para determinar las variables de RS y los hábitos de aprendizaje. La efectividad de la herramienta se lleva a cabo a través del juicio de expertos, los resultados son aplicables y la confiabilidad es alta, utilizando la prueba ADC. Los resultados de la investigación de la hipótesis general muestran que el nivel de impacto se determina mediante la prueba estadística de chi-cuadrado con un valor de p de 15,561 puntos, y el nivel de significancia es 0,002 puntos menos que 0,05. De tal manera, se puede concluir que la RS, como medio de comunicación, tiene un impacto positivo y beneficioso en los hábitos de aprendizaje de los estudiantes de CPCC de la UNJBG en el primer año. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Hábitos de estudio (HDE) es_PE
dc.subject RS es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Lugar de estudio es_PE
dc.title la influencia de las redes sociales como medios de comunicación en los hábitos de estudio de los estudiantes del primer año de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNJBG, año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social en la Especialidad de Periodismo y Relaciones Públicas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Título profesional es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2700-1375
renati.advisor.dni 01205473
renati.author.dni 71665342
renati.discipline 322056
renati.juror Llapa Medina, Martin Pedro
renati.juror Chávez Zegarra, Vanessa Tatiana
renati.juror Ramírez Fernández, Edgard Hugo
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics