Abstract:
La presente investigación expone los resultantes de la aplicación de instrumentos relacionados a la calidad de servicio e imagen institucional de 382 personas que concurren de forma frecuente la Municipalidad Distrital de José Luís Bustamante y Rivero. El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la imagen institucional de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero-Arequipa,2022. La metodología abordó un nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó dos instrumentos validados por juicio de expertos en calidad de servicio con un total de 15 ítems e imagen institucional con un total de 15 ítems. Se abordó una muestra de 382 personas quienes concurren a la municipalidad. Se aplicó el estadístico Rho Spearman por la naturaleza de las variables y su comportamiento normal para la contratación de hipótesis. En concordancia con los resultados y conclusiones existe relación entre la calidad de servicio y la imagen institucional de la Municipalidad (0.996, P˂0.005), existe relación directa y significativa entre la confiabilidad y la imagen institucional de la Municipalidad (0.997, P˂0.05), existe relación directa y significativa entre la capacidad de respuesta y la imagen institucional de la Municipalidad (0.980, P˂0.05), existe relación directa y significativa entre la seguridad y la imagen institucional de la Municipalidad (0.969, P˂0.05), existe relación directa y significativa entre la empatía y la imagen institucional de la Municipalidad (0.957, P˂0.05), existe relación directa y significativa entre la tangibilidad y la imagen institucional de la Municipalidad (0.954, P˂0.05).