Efecto de los mapas mentales y las uves heurísticas en el aprendizaje significativo de la química en los alumnos del 2do. Año de la IE CEBA José Pardo y Barreda, de la provincia de Ilo 2011

Show simple item record

dc.contributor.advisor Torres Mamani, Silverio Fausto es_PE
dc.contributor.author Arocutipa Huanacuni, Lupita Esmeralda
dc.date.accessioned 2016-08-25T15:56:28Z
dc.date.available 2016-08-25T15:56:28Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other TM0037
dc.identifier.uri http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/734
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue determinar el efecto de los Mapas mentales y las Uves heurísticas en el aprendizaje significativo de la química en los alumnos del 2do año de la l. E. José Pardo y Barreda de la provincia de llo, en el año escolar 2011. La muestra censal estuvo conformada por 23 alumnos a los cuales se les implementó un diseño pre-experimental de un solo grupo, en cuyo proceso se desarrolló y aplicó los mapas mentales y las uves heurísticas, que permitieron organizar el conocimiento con secuencialidad de contenidos; resaltando las ideas importantes y los conocimientos previos del alumno. Los resultados, analizados sobre la base de las variables de estudio indican que la utilización de los mapas mentales y las uves heurísticas como, estrategias de aprendizaje, contribuyen al incremento del aprendizaje significativo de los alumnos. Se recomienda extender los estudios expuestos en esta tesis a otras disciplinas, donde las estrategias de aprendizaje cumplen un papel importante. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNJBG es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo es_PE
dc.subject Mapas mentales es_PE
dc.subject Enseñanza de la química es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.title Efecto de los mapas mentales y las uves heurísticas en el aprendizaje significativo de la química en los alumnos del 2do. Año de la IE CEBA José Pardo y Barreda, de la provincia de Ilo 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Tecnología educativa


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics