Vela de Córdova, Victoria NoraMamani Cabana, Andely Yulisa2024-01-292024-01-292019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2885La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción del usuario en la relación enfermera-paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Regional Moquegua, año 2018. El tipo de investigación fue no experimental, descriptivo, prospectivo de corte transversal. La muestra fue de 242 pacientes, seleccionados por muestreo aleatorio para poblaciones finitas, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, se usó estadística descriptiva. Resultados: El 63,22% de usuarios tienen buena percepción en la relación Enfermera-Paciente. Según las características sociodemográficas de los usuarios, la mayoría de ellos respecto a la edad pertenecen al grupo entre 46 a 59 años un 42,15%, el 65,70% son de sexo femenino, 45,87% de nivel secundario. En cuanto a las dimensiones de la relación Enfermera-Paciente, el 48,76% de usuarios tiene buena percepción en la relación Enfermera-Paciente en la dimensión de Orientación, el 71,07% percibe que es buena en Identificación, el 59,09% es bueno en Aprovechamiento, 47,52% es buena en Resolución. Se concluye que el 63,22% de la percepción de los usuarios refieren buena relación enfermera-paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Regional Moquegua.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención de enfermeríaServicios médicos de urgenciaRelación enfermero-pacientePercepción socialPercepción del usuario en la relación enfermera – paciente en el servicio de emergencia del Hospital Regional Moquegua, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis