Medina Soto, Elizabeth LuisaUncata Cutipa, Azucena Marleny2024-01-232024-01-232016https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2172El presente estudio es de tipo descriptivo y tiene como propósito establecer de qué manera las competencias comunicativas influyen en el trabajo colaborativo de los docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014. El estudio es de diseño no experimental y transeccional. La población estuvo constituida por los docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, siendo un total de cuya muestra fue censal. Los resultados obtenidos demuestran que las competencias comunicativas influyen significativamente en el trabajo colaborativo de los docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann-Tacna, 2014, a través de la prueba estadística. El estudio realizado servirá de base para que otros investigadores universitarios y no universitario continúen profundizando el tema, como fundamento de propuestas para optimizar el trabajo colaborativo en docentes, a través del fortalecimiento de las competencias comunicativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia comunicativaDocenteCompetencias comunicativas y su influencia en el trabajo colaborativo de los docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesis