Oros Carrasco, RodolfoCusacani Pacheco, Flor de Liz Milagros2024-01-232024-01-232013https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2031La presente investigación tuvo como principal objetivo el determinar la relación entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la Institución Educativa Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”; para lo cual, se trabajó una población de 12 docentes y 92 alumnos. El tipo de investigación fue descriptivo y correlacional; con diseño no experimental, y del tipo corte transversal. Para recabar la información se utilizó: un test sobre la Práctica Docente y el registro de calificaciones de los alumnos; el Alpha de Cronbach fue de 0,896 (fiabilidad adecuada). Se encontró que el nivel de Práctica Docente es adecuado; en cada indicador, se encontró que la “Preparación de las clases (antes)” o nivel de planeación de las clases en concordancia con los documentos de gestión es regular, que la “Realización de las clases (durante)” o el nivel de desarrollo de las clases que permitan mejorar los indicadores pedagógicos es regular, y que la “Evaluación de las clases (después)” o el nivel de evaluación de los aprendizajes logrados por los alumnos es adecuado. Se encontró que el Rendimiento Escolar es regular; puesto que el promedio de notas general fue de 13,8. Por último, se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la Práctica Docente y el Rendimiento Escolar en la I. E. Militarizada “Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela secundariaDesempeño académicoPráctica pedagógicaLa práctica docente y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos del Colegio Militar Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa durante el primer semestre del año 2011 en la Región Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesis