Laura de la Cruz, Kevin MarioJaliri Calisaya, Deysi Lucy2024-02-012024-02-012023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3128La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Pablo Tacna-2022. Para llevar a cabo este estudio se aplicó la investigación de tipo básica transversal, de diseño no experimental, transaccional en la modalidad de correlacional. La muestra estuvo constituida por 53 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de la Institución Educativa San Pablo. Para la recolección de datos de la variable motivación se utilizó el cuestionario como instrumento, con respecto a la variable aprendizaje del idioma inglés se empleó una ficha de registro de notas. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de motivación extrínseca alcanzó un porcentaje de 62,26% y la intrínseca 58,49%; además, el nivel de aprendizaje de inglés obtuvo un promedio de 67,92% en el nivel de logro alcanzado. Se concluye con un p-valor (0,000016) que, la motivación tiene una correlación positiva considerable (Rho=0.555) con el aprendizaje del idioma inglés en la muestra de estudio. Asimismo, se invita a los interesados a realizar investigaciones afines para la mejora de la calidad educativa regional y nacional enfocado a la enseñanza de idiomas extranjeros, particularmente el idioma inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada San Pablo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis