Platero Aratia, GilbertoMaquera Alfaro, Yudith2024-02-012024-02-012023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3132El objetivo de la presente investigación es verificar la aplicación de los mapas mentales para optimizar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del quinto año del nivel secundario del centro educativo Francisco Antonio de Zela (I.E. FAZ), en Tacna, en el año 2021. El tipo de estudio es aplicado y su diseño, preexperimental. La unidad de estudio se constituyó por 29 discentes de la sección “F”. El instrumento utilizado fue una prueba de entrada y salida, cuyos resultados se obtuvieron en el sistema vigesimal. Los datos se recolectaron mediante un examen aplicado a las alumnas de la sección “F” del último año de instrucción secundaria de la Gran Unidad de Mujeres. Se concluye que la aplicación de los mapas mentales influye en la enseñanza-aprendizaje en matemáticas. Antes de aplicar la estrategia, las alumnas estaban en el nivel de inicio (por debajo del 48,28 %); al 75,86 % (posterior a la aplicación de la estrategia).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAplicación de los mapas mentales para mejorar el aprendizaje de la matemática en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Francisco Antonio de ella, Tana – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis