Anyosa Gutiérrez, Bartolomé JorgeCoaquera Onofre, Lidia2024-07-122024-07-122024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4393Una investigación con un objetivo general: “Determinar la relación que existe entre la cultura organizacional y la gestión de la calidad en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2022”. Tesis de Maestría de enfoque cuantitativo con diseño no experimental. La recolección de datos se obtuvo mediante la aplicación de dos instrumentos de cultura organizacional y gestión de la calidad adaptada y validada. Para tal propósito se seleccionó una muestra a 48 trabajadores administrativos de la UNJBG comprendidos bajo el régimen laboral del D. Leg. 276, de una población de 100 administrativos, con una fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,925 y 0,930 respectivamente. A nivel general, las conclusiones permitieron determinar evidencias significativas a favor de una relación entre la cultura organizacional y gestión de calidad, con un valor de asociación de Rho 0,767 que se ubica en el rango de correlación positiva considerable con un pv = 0,000 < 0,05, y a un nivel de confianza del 95 %, implica que la cultura organizacional que en la medida sea efectiva optimiza la gestión de calidad de los trabajadores administrativos de la UNJBG.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCultura organizacionalGestiónUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannCalidad de la atenciónCultura organizacional y la gestión de la calidad en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesis