Apaza Miranda, Sarita JessicaHuanacuni Yucra, Juan Carlos2024-12-122024-12-122024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4649La investigación tuvo por objetivo determinar cuál es la relación entre la calidad del servicio y satisfacción del usuario del Centro de Salud Augusto Bernardino Leguía de Tacna – 2023. Con esta finalidad, se desarrolló una investigación de tipo básica, nivel relacional, no experimental y de esquema de medición transversal. La muestra estuvo conformada por 294 usuarios del establecimiento de salud Augusto B. Leguía de Tacna. Para la recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento los cuestionarios de calidad de servicio y satisfacción del usuario diseñados por el investigador, validado por expertos y con indicadores de fiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados descriptivos indican que el 44 % de los usuarios considera que la calidad del servicio es baja, mientras que el 32 % la considera medio y el 24 % la considera alta. En cuanto a la satisfacción del usuario, se encontró que el 39 % de los usuarios está insatisfecho con el servicio recibido, mientras que el 42 % se encuentra medianamente satisfecho y el 19 % está satisfecho. Se concluyó, con un valor p calculado (p=0.000 < α (alfa)= 0.05) y coeficiente de correlación (Rho = 0.917) que existe correlación positiva y alta entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario del Centro de Salud Augusto Bernardino Leguía de Tacna – 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de servicioSatisfacción del usuarioCentro de SaludCalidad del servicio y satisfacción del usuario del Centro de Salud Augusto Bernardino Leguía de Tacna – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis