Cáceda Quiroz, César JulioLópez Puycan, Luis Asunción2024-01-242024-01-242018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2527El objetivo del estudio se centró en establecer la relación entre algunos factores y la implementación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible en tres instituciones educativas públicas del distrito de Tacna. Metodología: no experimental, transversal, exposfacto. Población de estudio: 14 directivos, 200 docentes y 339 escolares. Resultados: a partir de la estimación de parámetros, para el grupo de directivos se basta la variable oferta de servicios; para el grupo de docentes la variable creencias es explicada por Y2, Y3 y Y4 y para el grupo de alumnos explicado por X2, X3 y X4. Conclusión: para el caso de los directivos y alumnos ninguna variable se relaciona con la variable dependiente y en los docentes el factor creencias si se relaciona con la implementación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible en las instituciones educativas públicas de los distritos de Tacna, Gregorio Albarracín Lanchipa y Ciudad Nueva en el 2015.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo sustentableInstituciones de enseñanzaFactores relacionados con la implementación del enfoque ambiental para el desarrollo sostenible en las instituciones educativas de Tacnainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis