Pérez Mamani, Rubens HousonVelasquez Mamani, Eva María2024-01-232024-01-232018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2261La presente tesis tuvo como objetivo principal el determinar la influencia de los estilos de liderazgo sobre el compromiso docente dentro de la I. E. Enrique Paillardelli de Tacna. La investigación abarcó al total del personal directivo y docente (92 personas); se concluye que el estilo que más caracteriza a los directivos del nivel primario es el autoritario, y en el nivel secundario es el participativo. Se encontró que el compromiso docente del personal es adecuado; y que el análisis por dimensión precisa que es el compromiso de continuidad el más destacado, y el compromiso normativo el focalizado a reforzar. Son los estilos de liderazgo participativo y democrático los que presentan una relación directa y significativa con respecto al compromiso docente; mientras que los estilos de liderazgo autoritario y liberal presentan una relación inversa y significativa con respecto al compromiso docente; y que el estilo de liderazgo paternalista no genera una relación significativa con respecto al compromiso docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud del docenteDocenteClima organizacionalLiderazgoAnálisis del estilo de liderazgo y su influencia en el compromiso docente de la I.E Enrique Paillardelli de Tacna, en el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis