Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosCondori Cruz, Elsa Dominga2024-04-082024-04-082024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4005El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Ilo-2023. Metodología: El estudio es de diseño de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal, la muestra fue no probabilística por conveniencia, con un nivel de confianza de 95 % que cumplan los criterios de inclusión y exclusión, se consideraron a 100 usuarios del Servicio de Centro Quirúrgico. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario. Resultados: Las características sociodemográficas del usuario en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Ilo, el género es masculino (59 %), la edad es de 36 a 45 (41 %), de procedencia Urbano (85 %) y el 70 % no tienen antecedentes quirúrgicos. La satisfacción del usuario en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Ilo, está satisfecho con un 36 %, las dimensiones de satisfacción: elementos tangibles está muy satisfechos (46 %), capacidad de respuesta están satisfecho (55 %), atención segura están muy satisfechos (46 %), atención empatía están satisfechos (40 %) y la calidad de atención del profesional de enfermería en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Ilo, es buena con un 68 %. Conclusión: Existe relación entre la calidad de atención del profesional de enfermería con la satisfacción del usuario en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Ilo donde la correlación de Spearman es 0,487application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención de enfermeríaCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteCalidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Ilo-2023info:eu-repo/semantics/masterThesis