Yábar Jibaja, Juan Francisco AlbertoPongo Flores, Camila Hilda2024-05-282024-05-282023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4067Las experiencias en laboratorios establecen una forma dinámica de aprender, inferir, analizar, debatir, poner en común opiniones, conjeturas y por lo tanto transformar posibles escenarios, siendo este tipo de prácticas un método didáctico al instante de lograr el desarrollo de diferentes competencias. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, diseñar laboratorios para prospectiva tecnológica, que sistematice desde las ciencias y la tecnología, la investigación de la arquitectura trans disciplinar en la ESAQ - UNJBG, Tacna. La propuesta brinda una respuesta espacial, funcional y formal; iniciando con el análisis del problema real que manifiesta la ESAQ a falta de ambientes de experimentación, ya que estando en pleno siglo XXI los estudiantes de pregrado necesitan poner en práctica la teoría aprendida en clase. La investigación es no experimental - descriptiva”; aplicando instrumentos en la metodología como fichas técnicas, fichas de síntesis y de registros fotográficos que se expone en el CAPITULO I- II - III, se analizó la información relevante para la aplicación y obtención de datos en el desarrollo del proyecto de investigación, concretando la propuesta arquitectónica producto imprescindible de la síntesis y el diagnóstico de la infraestructura en laboratorios y prospectiva tecnológica a nivel local, regional, nacional e internacional, como resultado final se concluye en el diseño de laboratorios especializados en arquitectura, como medio para generar conocimiento desde la experiencia y la práctica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLaboratoriosInfraestructuraConstrucciónEnseñanzaLaboratorios para prospectiva tecnológica en el contexto arquitectónico de la Escuela de Arquitectura en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis