Salas de Cornejo, María DalilaVargas Salcedo, José Luis2024-01-292024-01-292017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3002Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, Tacna - 2015. Es una Investigación no experimental, descriptivo, correlacional, la muestra fue 108 pacientes hospitalizados, se aplicó instrumento para valorar el nivel de satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería según dimensiones. Obteniéndose los siguientes resultados en relación a la calidad de atención el 75,00 % de los pacientes percibe una calidad de atención alta, el 15,74 % una calidad de atención media y el 9,26 % una calidad de atención baja y en cuanto a la Satisfacción del Usuario con los cuidados de enfermería recibidos, el 76,85 % se siente satisfecho, un 19,44 % poco satisfecho y solo un 3,70 % nada satisfecho. Llegándose a la conclusión que existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue, según la Prueba del Chi Cuadrado (p=0,001<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención de enfermeríaCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteCalidad del cuidado de enfermería y su relación con de satisfacción del paciente en el Servicio de Cirugía del Hospital Hipólito Unanue Tacna-2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis