Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosChambe Choque, Vanessa Melaine2024-08-132024-08-132024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4450Este estudio tiene como Objetivo, determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNJBG. Metodología, es una Investigación de enfoque y el tipo descriptivo correlacional – transversal. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con una muestra de 222 estudiantes. Se utilizó como instrumento, el “Inventario Sistémico Cognoscitivista, versión de 21 ítems”, para medir el nivel de estrés académico. Resultados, el 46,8% del total de estudiantes presenta un nivel moderado, de los cuales, el 31,1% tiene un regular rendimiento académico. el 17,1% presenta un bajo nivel de estrés, de los cuales el 13,5% tuvieron un buen rendimiento académico. Ningún estudiante obtuvo un excelente rendimiento académico. Conclusión, existe una relación significativa entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNJBG, 2023. (p= 0,000 < 0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrésRendimiento académicoEstudiante universitarioNivel de estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis