Maldonado de Zegarra, Elva AlejandrinaValenzuela Meneses, José Ricardo2024-01-292024-01-292020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2925El objetivo del presente trabajo fue determinar la relación de la calidad del cuidado de Atención de Enfermería con el nivel de satisfacción del usuario del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019. El método que se utilizó para el desarrollo de la investigación fue descriptivo, transversal, correlacional, para lo cual la muestra estuvo conformada por 40 encuestados. Se utilizó como técnica la entrevista. Los resultados finales evidencian estadísticamente 62,50% como satisfecho, por esto se infiere que existe relación estadísticamente significativa y directa entre la calidad de la atención proporcionada y la satisfacción de los usuarios respecto a la atención del profesional enfermero (a) de la unidad de cuidados intensivos (P<0,05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención de enfermeríaCalidad de la atención en saludSatisfacción del pacienteCalidad de los cuidados de atención de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario en el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis