No existe dato en PDFBegazo Cancino, Katherine Pascuala2024-01-262024-01-262017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2617La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., en el año 2015. El tipo de investigación fue básico de nivel correlacional, el diseño fue no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 92 trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A. Se aplicó 2 cuestionarios, uno para determinar la percepción del personal sobre la gestión administrativa que caracteriza a la entidad y otro, para determinar el nivel de compromiso institucional que caracteriza a la entidad. Se encontró que existe relación directa, moderada a baja entre la gestión administrativa y el compromiso institucional (valor de rho = 0,485 y p = 0,000); de forma similar, existe relación directa entre cada una de las dimensiones de la variable 1 (planeación, organización, dirección y control) con respecto a la variable 2. Siendo los aspectos más destacados por el personal: El tener conocimiento del alineamiento estratégico de la entidad; el conocer la estructura orgánica de la entidad; el percibir que las opiniones son considerados por los superiores.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestiónServicios públicosServicios de abastecimiento de aguaLa gestión administrativa y el compromiso institucional en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna S.A., año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis