Mendoza Gómez, Cecilia Rosario del PilarGomez Jamachi, Georgina Elis2024-02-052024-02-052022https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3491El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna - 2021. Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental - correlacional. La muestra fue de 60 estudiantes, obtenidos por una prueba no probabilística intencional, a quienes se les aplicó el cuestionario de los procesos pedagógicos y, de los cuales, se tuvo acceso al registro de notas, utilizando la técnica de la encuesta y documental respectivamente. Además, se realizó la prueba de hipótesis por Rho de Spearman, obteniendo Rho = 0,365 y el valor de p < 0,05. Por lo cual, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que sí existe relación significativa entre los procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4º grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna – 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLos procesos pedagógicos y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa Manuel A. Odría, Tacna - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis