Torres Chávez, Yolanda PaulinaHinojosa Mamani, Eny Sareth2024-01-052024-01-052017https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/649La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la Violencia Intrafamiliar y su influencia en el Rendimiento Académico del Escolar de Nivel Primario – I.E. Enrique Paillardelle, DGAL- Tacna, 2017. Es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional. La población fue de 172 escolares del 6to grado de Nivel Primario, con una muestra de 118. Se aplicó un instrumento que determinó la Violencia Intrafamiliar, además de relacionarlo con su Rendimiento Académico consignado en el Registro de Notas de los estudiantes. Los resultados indican que el nivel de Violencia Intrafamiliar es Bajo 94%, Nivel Medio 3%; y Alto 3%. En el Rendimiento Académico, un 87% tiene un Logro Previsto. Concluyendo que estadísticamente existe una influencia significativa entre la violencia intrafamiliar y el Rendimiento Académico, comprobado mediante la Prueba Rho Spearman (P=,000<0,05)application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela primariaDesempeño académicoViolencia domésticaInfluencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico del escolar, nivel primario – I.E. Enrique Paillardelle – DGAL – Tacna, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis