Barcena Taco, JaimePariona Calderón, Janett Sindy2024-02-162024-02-162022https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3756Este estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida la metodología participativa influencia en el conocimiento de padres de niños que cursan el nivel inicial en la I. E. N°450 Enrique Delhorme, Tacna 2021. Esta investigación es de diseño experimental (pre-experimental) y de nivel aplicativo. La población estudiada estuvo formada por 64 padres; los datos de este estudio se recogieron por medio de un cuestionario (encuesta); el estudio fue realizado en tres fases: la recolección de datos con un primer cuestionario sobre salud bucal, luego se aplicó el taller educativo participativo y después se realizó el segundo cuestionario. En relación a los resultados encontramos que en el primer cuestionario de conocimiento se encontró un predomino del nivel de conocimiento malo con 60 (93,75%) padres, seguido de 2 (3,13%) padres con conocimiento regular, 2 (3,13%) padres con nivel bueno y ninguna padre con conocimiento muy bueno; luego de aplicar el taller participativo, el cuestionario mostro el predominio del nivel bueno con 45 (70,31%) padres, seguido de muy bueno con 16 (25%) padres, regular con 1(1,56%) padre y luego el malo con 2 (3,13%) padres. El nivel de significancia mostro un P=0,000. Con esto se concluye que la metodología participativa influencia positivamente en la mejora del conocimiento de padres sobre temas de salud bucal de sus hijos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInfluencia de la metodología participativa en el conocimiento sobre salud bucal en padres de nivel inicial de la I.E. N.º 450 Enrique Delhorme, Tacna 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis