Limache Arocutipa, Gladys PilarSalinas Cordero, Betzabeth Mariela2024-01-232024-01-232019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2318El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, determinar de qué manera el desarrollo de las competencias matemáticas, se relaciona con el nivel de resolución de problemas, vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2017. El tipo de investigación es básica. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 48 estudiantes de cuarto año “A” y “B”, de la I.E. Enrique Paillardelle del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa. El instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Los resultados demostraron que las competencias matemáticas, se relacionan directamente con el nivel de resolución de problemas vinculados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna, año 2017.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela secundariaEnseñanza de las matemáticasHabilidades de aprendizajeDesarrollo de competencias matemáticas y su relación con el nivel de resolución de problemas relacionados al contexto personal de los estudiantes del nivel secundario, de la I.E. Enrique Paillardelle, del Distrito Crnel. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis