Mendoza Rosado, Jenny ConcepciónMamani Quispe, Kiara Linzay2024-01-052024-01-052018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/686El presente estudio tiene como finalidad analizar los Estilos de Vida Saludable en el Docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna 2016. Metodología: Estudio descriptivo de corte transversal, cuantitativo; la población fue de 17; la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario con escala Lickert, validado con la prueba estadística Alpha de Cronbach 0,795. Resultados: 94,1% de la población son mujeres, el 41,2% compren la edad de 56 a 60 años. Las Dimensiones catalogadas como saludable se obtuvo; Autocuidado (88,2%), Salud Mental (82,4%), Alimentación (58,8%), Sueño y Descanso (52,9%) y la Dimensión evaluada como poco Saludable es Actividad Física (64,7%). Conclusión: El Nivel de Estilos de Vida en el docente de la ESEN es Saludable (58,8%).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilo de vida saludablePersonal académico docenteEstilo de vida saludable en el docente universitario de la Escuela Profesional de Enfermería. Tacna. 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis