Manrique Tejada, Ingrid MaríaTicona Calloapaza, Evelyn2024-01-052024-01-052020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/735La presente investigación tuvo como Objetivo, Analizar la asociación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico en estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna - 2019. Metodología, Tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y explicativo correlacional de corte transversal. La población de la investigación fue de 297 estudiantes, con una muestra de 183 estudiantes. El instrumento aplicado fue: Cuestionario de Violencia Intrafamiliar. Resultados, En el I Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) en un 98%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%, y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) por 75%. En el II Bimestre: La violencia intrafamiliar baja se asocia con el Logro Previsto (A) de rendimiento académico en el 96%, la violencia intrafamiliar media se asocia con el Logro Previsto (A) en el 100% y la violencia intrafamiliar alta se asocia con el Logro Previsto (A) en un 75%. Conclusión, La violencia intrafamiliar está significativamente asociada con el rendimiento académico de los estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle con una relación estadística significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela primariaRendimiento académcioRendimiento escolar bajoViolencia domésticaViolencia intrafamiliar asociada al rendimiento académico en los estudiantes de 5to a 6to grado de primaria de la Institución Educativa Enrique Paillardelle, Tacna – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis