Ramírez Fernández, EdgardOsco Mamani, Rubén José2024-08-212024-08-212024https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4472El presente trabajo de investigación delineo como objetivo general: Determinar la influencia de la comunicación política y su influencia en la campaña electoral de las elecciones municipales en el Distrito de Ciudad Nueva, Tacna – 2023. Respecto al diseño de investigación se le califica como no experimental de corte transversal, respecto al nivel de investigación le corresponde el nivel correlacional, de tipo básico. La población estuvo conformada por personas vinculadas a la política partidaria que laboran en la municipalidad del Distrito de Ciudad Nueva. En el ámbito de la metodología se trabajó con una muestra de 25 colaboradores como unidades de estudio, eligiendo la muestra por el método de conveniencia. Se empleó la técnica de la encuesta, y como instrumento se aplicó el cuestionario. Se determinó la validez del cuestionario mediante el juicio de expertos aprobándose con resultado de aplicable, y la confiabilidad se realizó a través del alfa de Cronbach cuyo indicador fue alto. Los resultados de la investigación en cuanto a la comprobación de la hipótesis general se determinaron mediante la prueba estadística de Rho de Spearman cuyo p-valor fue de 0,000 fue menor a 0,05. Y el coeficiente de correlación fue de 0,692. Por lo que se concluye, que la influencia de la comunicación política en la campaña electoral de las elecciones municipales en el Distrito de Ciudad Nueva, Tacna – 2023 es significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación políticaCampaña electoralMarketing electoralDifusión políticaLa comunicación política y su influencia en la campaña electoral de las elecciones municipales en el Distrito de Ciudad Nueva, Tacna – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis