Alarico Cohaila, Luis AlbertoCoaquira Mamani, Claudia Mabel2024-01-232024-01-232019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2283El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y satisfacción del paciente en el consultorio externo de odontología del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2018. Materiales y métodos: El diseño del estudio fue de tipo descriptivo correlacional transversal, la muestra se determinó de forma no probabilística y por conveniencia, estuvo conformada por 40 pacientes, se utilizó la técnica encuesta e instrumento cuestionario basado en SERVQUAL. El procesamiento de datos se realizó utilizando SPSS versión 18,0. Resultados: Fueron el 83% de los pacientes indican una calidad de servicio moderada, en tanto un 7 % alta, el 70 % de los pacientes indican una satisfacción alta y un 30 % regular; se identificó según los datos recogidos en la investigación un coeficiente de correlación de Pearson de 0,887 que indica que existe una correlación muy buena entre la calidad del servicio y la satisfacción del paciente, dando un resultado significativo al cálculo estadístico de T de Student con un 11,9. Conclusión: Se concluye que a un buen nivel de la calidad del servicio le corresponde un buen nivel de satisfacción del paciente en el consultorio externo de odontología del Hospital Hipólito Unanue Tacna 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la atención de saludSatisfacción del pacienteConsultorios odontológicosRelación entre la calidad del servicio y satisfacción del paciente en el consultorio externo de Odontología del Hospital Hipólito Unanue de Tacna – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis