Salas de Cornejo, María DalilaLoayza Ramirez, Rossanna2024-01-292024-01-292014https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2937El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, de corte transversal y, de diseño no experimental; se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado y la satisfacción del usuario adulto(a) en el Servicio de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud, Tacna 2010. La muestra estuvo constituida por los usuarios adultos atendidos en el servicio de emergencia, siendo un total de 95, y 16 enfermeras del servicio de emergencia; a quienes se aplicaron la Encuesta sobre cuidado humanizado y Satisfacción del usuario adulto(a). Obteniendo como resultados: Que los profesionales de enfermería reportaron en mayor porcentaje 68,75% un Optimo cuidado humanizado.Que los usuarios adultos(as)manifestaron en mayor porcentaje 62,05% sentirse satisfechos por la atencion del personal profesional de enfermeria.Al analisis estadistico se utilizo la prueba z,se comprobó que Existe relación estadísticamente significativa entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtención de enfermeríaSatisfacción del pacienteRelación entre el cuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario adulto(a) en el servicio de emergencias del Hospital Daniel Alcides Carrión ESSALUD, Tacna 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesis