Tejada Monroy, Gregorio PedroVargas Gonzales, Lizeth Ennia2024-01-232024-01-232020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2385El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la educación ambiental y el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna, en 2019. Metodología: estudio de tipo básico, con diseño no experimental y transversal, que comprendió a una muestra de 381 ciudadanos residentes en el distrito, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección estructurados, un cuestionario de educación ambiental con 18 ítems y un cuestionario de tratamiento de residuos sólidos de 25 ítems. Principales resultados: el 52,2 % presenta un nivel regular de educación ambiental y el 45,9 % presenta un tratamiento de residuos sólidos adecuado. Conclusión: la educación ambiental se relaciona directamente con el tratamiento de residuos sólidos en el distrito Gregorio Albarracín de Tacna en 2019 (Chi cuadrado de Pearson 804,550, gl 12, p<,001), lo que significa que, a menor nivel de educación ambiental de los ciudadanos, menor tratamiento de los residuos sólidos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesechos sólidosManejo de desechosEducación ambientalCoronel Gregorio Albarracín Lanchipa (Dist)Educación ambiental y tratamiento de residuos sólidos en el Distrito Gregorio Albarracín – Tacnainfo:eu-repo/semantics/masterThesis