Torres Rebaza, Miguel FranciscoMendoza Aruquipa, Jessica2025-08-202025-08-202025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5219El presente estudio investigó la relación entre la calidad de servicio y el posicionamiento de la empresa comercial ALESA EIRL en la región norte de Chile durante el año 2023. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, básico, con un diseño no experimental transversal y un nivel relacional. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, aplicado a una muestra de 384 habitantes de la zona norte de Chile. Los resultados indicaron que el 74,7% de los encuestados calificó la calidad de servicio como "alta" y el 44,5% calificó el posicionamiento de la empresa como "bajo". El análisis de correlación Rho de Spearman (p < 0,000; r = ,80) evidenció una relación positiva y alta entre ambas variables. Se concluye que la calidad de servicio tiene una relación positiva y significativa con el posicionamiento de ALESA EIRL en la región norte de Chile.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de servicioPosicionamientoExperiencia del consumidorCalidad de servicio y el posicionamiento de la empresa comercial ALESA EIRL en la región norte de Chile durante el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis