García Castro, Raúl AlbertoSupo Gavancho, Maydani Marina2024-01-232024-01-232018https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2255El propósito del presente trabajo de investigación fue demostrar que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; por lo que el problema se plantee ¿Cómo influyen las competencias Profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann?, cuya hipótesis general fue que las competencias profesionales genéricas influyen en la satisfacción laboral de los docentes. Se utilizó un diseño ex post facto de corte transversal, con una muestra de 44 docentes, la cual se distribuyeron en 12 docentes del doctorado y 32 docentes de maestría, a quienes se les aplicó dos instrumentos. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen influencia significativa entre las competencias profesionales genéricas y la satisfacción laboral de los docentes. Así mismo se encontró que existe una influencia significativa entre las diversas dimensiones de ambas variables de estudio existiendo una significancia de r Pearson 0,610 positiva media.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia profesionalSatisfacción en el trabajoPersonal académico docenteCompetencias profesionales genéricas en la satisfacción laboral de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann – Tacna, año 2017info:eu-repo/semantics/masterThesis