Choque Apaza, Clemente VidalUribe Mamani, Danilo Angel2024-01-132024-01-132019https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/1113El presente trabajo de investigación tiene como propósito identificar la relación significativa que existe entre los medios de comunicación locales y nacionales con las actitudes políticas de la población del distrito de Tacna. Según censo del 2015, el distrito cuenta con 85 228 habitantes, por lo que la muestra determinada fue de 382 pobladores mayores de 18 años. Para recolectar la información se utilizó un instrumento de 70 ítems: 3 para información general, 7 para información referida a los medios de comunicación y 60 para evaluar las actitudes políticas, que se tomaron del cuestionario de Álvarez (2014). Los resultados no apoyaron la hipótesis general en cuanto a que los medios de comunicación no se relacionan de manera significativa con las actitudes políticas de los ciudadanos; las actitudes tienen una base constituida por costumbres y valores, la relación se determina siempre y cuando mantenga estrecha relación con elementos arraigados y formadores de actitud. Se muestra una marcada tendencia a la neutralidad en los asuntos políticos, lo cual puede interpretarse como un indicador de apatía y desinterés por la política.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación y políticaPercepción socialPolíticaOpinión públicaPreferencias colectivasRelación entre los medios de comunicación local nacional con las actitudes políticas de la población del Distrito de Tacna en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesis