Málaga Tejada, Gianfranco AlexeyCondori Cabrera, Diego Armando2024-03-042024-03-042023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3946El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación de la calidad de software bajo normas ISO/IEC 25000: caso SIAGIE del Ministerio de Educación en la UGEL Tacna, ano 2022”, presenta como objetivo general evaluar la calidad del SIAGIE en la UGEL Tacna, bajo las normas ISO/IEC 25000. El tipo de investigación fue básica, no experimental, de corte transversal, el diseño descriptivo. Se aplicaron dos cuestionarios para evaluar la eficacia, eficiencia y satisfacción de uso; la población fue de 220 y la muestra de 140 directores de las Instituciones Educativas que dependen de la UGEL Tacna; para procesar datos se uso la estadística descriptiva e inferencial. Se evaluó la variable Calidad de Software bajo normas ISO/IEC 25000, con sus dimensiones: percepción de la eficacia del SIAGIE, percepción de la eficiencia del SIAGIE y satisfacción del uso del SIAGIE. Los resultados determinan que el nivel de eficacia es moderado (54,3 %), la eficiencia es alta (51,4 %) y la satisfacción de uso es alta (50,7 %). Se concluye que el SIAGIE, bajo las normas ISO/IEC 25000, es de alta calidad; tal como se observa en la tabla 34, donde la mayoría 56,4 %, afirman que el software es de alta calidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessControl de calidadNormas técnicasSoftwareEvaluación de la calidad de software bajo normas ISO/IEC 25000: Caso Siagie del Ministerio de Educación en la Ugel Tacna, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis