Medina Soto, Elizabeth LuisaMaquera Quispe, Abraham Hermes2024-01-232024-01-232020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2363En la investigación titulada “Dirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018”. El tipo de investigación fue básica. El diseño de investigación fue no experimental, y longitudinal. En el presente estudio se utilizó la muestra censal, es decir, se trabajó con toda la población, de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, nivel secundaria, es decir, los 52. El instrumento utilizado fue el cuestionario. En cuanto a los resultados se ha comprobado que la dirección estratégica escolar (variable independiente) se desarrolla de manera regular en un 63,5 %, siendo la dimensión cuya categoría más alta la dirección para la gestión de la información que se encuentra en un nivel regular en un 69,5 %. Asimismo, la formación integral (variable dependiente) se encuentra en un nivel regular (61,5 %), siendo la dimensión con la categoría más alta, que es la formación afectiva que se encuentra en un nivel regular. Se ha concluido que la dirección estratégica escolar influye en la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017-2018, según la aplicación de la prueba Chi2, el p valor es 0,00 menor que el nivel de significancia que es 0,05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAlumno de escuela secundariaGestión educacionalPlanificación de la educaciónPlanificación estratégicaDirección estratégica escolar y la formación integral de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Alexander Von Humboldt, periodo 2017 – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesis