Pérez Yufra, Domingo NicolásFlores Alanoca, Cristian Raul2024-02-012024-02-012023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3127El siguiente trabajo de investigación está expuesto a determinar cómo el uso de la fonética influye en el nivel de dominio de la competencia: “se comunica oralmente en inglés” en los estudiantes de cuarto año de estudios de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez, en el año 2023. El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental y el nivel de investigación es experimental, se emplearon sesiones que involucraron el uso de la fonética a un grupo de 52 estudiantes. Se aplicó un diálogo como examen de entrada y salida. Una vez obtenido los resultados de la aplicación del pretest, se determinó que el 69% de estudiantes se encontraron en el nivel de inicio y después de la aplicación del postest se evidenció que, más del 60% se encontraron en el nivel de logro esperado, el resto de estudiantes obtuvieron un nivel aceptable y significativo en la competencia señalada. Se constató la hipótesis general con un resultado del p-valor 0,00000. En este aspecto, se puede dar firmeza que, a través de la utilización de la fonética, los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Dr. Luis Alberto Sánchez lograron mejorar significativamente el nivel de aprendizaje de la competencia: se comunica oralmente en inglés.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza de idioma inglésFonéticaEstudiante de nivel secundariaLa utilización de la fonética para mejorar la competencia SE COMUNICA ORALMENTE EN INGLÉS en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la Región Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00