Guanilo Gómez, Miguel RosarioCruz Mamani, Jacquelin Wilma2024-05-232024-05-232023https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/4051El objetivo fue determinar la asociación que existe entre el “Sistema de Compensaciones” y “Calidad de Servicio” de los servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, región Tacna, año 2018. Se llevó a cabo una investigación básica, diseño no experimental y nivel relacional. La población fueron todos los colaboradores que constituyeron una muestra de 80 colaboradores. Para medir la variable Sistema de Compensaciones se utilizó tres dimensiones que fueron: Remuneración Básica, Incentivos Salariales, y Prestaciones (beneficios) a través de un cuestionario de 15 ítems; y para la Variable Calidad de Servicio su medición fue a través de cinco dimensiones que comprendieron: Aspectos Tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía utilizándose un cuestionario de 25 ítems. Del análisis estadístico, el 70,00% de los encuestados perciben un bajo nivel del Sistema de Compensaciones y un 91,25% calificaron de nivel medio la Calidad de Servicio de la Institución. Asimismo se concluye que existe una asociación significativa del Sistema de Compensaciones con la Calidad de Servicio de los servidores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, Región Tacna, año 2018.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento en el trabajoCalidad en el servicioServicios públicosEl sistema de compensaciones y la calidad de servicio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Tacna, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesis