Chavez Muñoz, Dionicio MiltonVillarroel Fernández, Juan Sixto2024-01-242024-01-242014https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2495La presente investigación se propone: Determinar la correlación que existe entre el liderazgo académico administrativo de los Jefes de Unidad Técnico Pedagógica y las dimensiones académico-organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile; especificándose en: Analizar el liderazgo administrativo del Jefe de Unidad Técnico Pedagógica de los centros educativos Municipales, subvencionado y particulares, Evaluar los centros educativos en la dimensión Infraestructura, Calidad de Docentes, Evaluación de alumnos, Clima organizacional. Se realizó un estudio descriptivo correlacional en base a instrumentos estandarizados de ámbito nacional en Chile y se llegó a las siguientes conclusiones: El liderazgo de los Jefes de UTP de los Centros Municipales es Transformacional en un nivel aceptable con 60,4 %, y es Transaccional en un nivel medianamente aceptable con 45,8 %. El liderazgo de los Jefes de UTP de los Centros Subvencionados es Transformacional en un nivel medianamente aceptable con 54,9 %, y es Transaccional en un nivel medianamente aceptable con 40,3 %. El liderazgo de los Jefes de UTP de los centros Particulares es Transformacional en un nivel medianamente aceptable con 54,2 %, y es Transaccional en un nivel medianamente aceptable con 54,2 %.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgoAdministracion de la educaciónCalidad de la educaciónAricaChileCorrelación entre el liderazgo académico administrativo de los jefes de unidad técnica pedagógica y las dimensiones acádemico organizacionales de los centros educativos de Arica-Chile 2012-2013. Un enfoque holístico de evaluacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis