Panty Neyra, OscarZapana Ancota, Nery Damiana2024-01-242024-01-242016https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2497La presente es una investigación descriptiva, transversal, causal explicativa. Busca explicar la influencia de la actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias, en la formación profesional que se brinda en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. La unidad de estudio fueron los docentes de las facultades de la Universidad. Se trabajó con una muestra constituida por 240 docentes al +/- 5% de margen de error, según Tabla de Fisher-Arkin-Coltón. La selección se hizo por muestreo estratificado proporcional. Para establecer la relación entre las variables se utilizó la prueba del chi cuadrado. Se ha llegado a establecer que los docentes en su mayoría asumieron una actitud indiferente frente a la evaluación de los aprendizajes por competencias y consideran que la formación profesional de los estudiantes es de bajo nivel. La relación entre variables es directa y significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFormación profesionalEvaluación de competenciasEvaluacion del estudianteActitud del docenteLa actitud docente frente a la evaluación de los aprendizajes y la formación profesional en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann año 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesis