Silva Cornejo, María del CarmenEnriquez Amaya, Andrey Paul2024-01-052024-01-052014https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/575El trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la influencia entre sus dos variables, es un estudio de investigación, de tipo descriptivo de corte transversal, la población de estudio es el universo de 160 estudiantes, se aplicó 2 instrumentos, para identificar los factores sociales y determinar el nivel de consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes. Se utilizó el estadístico SPSS versión 19, donde se encontraron los siguientes resultados en: Los factores sociales: la familia (30,62%), ocupación de los padres (23,75%), medios de comunicación (20%), grado de instrucción de los padres (13,75%) y presión de grupo (11 ,87%). El consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes es del 79,37% y el 20,62% de los estudiantes no consumen. Se concluye que la influencia de los factores sociales en el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes es estadísticamente significativa. (X2 e= 2, 115, p = 0,001 <0,05, gl = 4).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBebidas alcohólicasAlcoholismoAdicciónAlteraciones de la personalidadAdolescentesEstudiante de secundariaFactores sociales que influyen en el consumo de bebidas alcohólicas en los estudiantes de la I.E. Fortunato Zora Carvajal Tacna 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis