Linares Torres, Carmen LuisaColque Quispe, Jacqueline Milagros2024-01-092024-01-092020https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/776Se evaluó la percepción de la calidad de atención de parto en puérperas en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna en el año 2019. Se realizó la investigación de tipo prospectivo, descriptivo y de corte transversal, de diseño no experimental y cuantitativo. La muestra estuvo formado por 72 puérperas que fueron atendidas por parto vaginal en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna en el periodo Julio- Setiembre 2019. La técnica que se utilizo fue la entrevista y el instrumento el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: El 75% de las puérperas se encuentran altamente satisfechas mientras el 19% son satisfechas y por ultimo un 5% se mostraron insatisfechas respecto a la calidad de atención del parto. En cuanto Capacidad de respuesta con 67% las puérperas se sienten Satisfechas, un 65% de las puérperas perciben que el hospital tiene los Medicamentos y materiales necesarios. El 60% se sintió Satisfechas en cuanto a que el Personal se presentara correctamente Uniformado dándoles la seguridad de estar en manos de personas comprometidas con su bienestar, seguidamente el 57% manifestó estar satisfechas con la señalización del hospital, el 54% mostró estar satisfechas respecto a la Confianza que les daban los trabajadores del centro obstétrico, el personal Cumple con su Horario establecido seguido de 53% se sintieron satisfechas por la solidaridad prestada por el Personal. Como conclusión: La percepción de la calidad de atención de parto en puérperas en el Hospital Hipolito Unanue es buena.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la atención de saludTrabajo de partoPeirodo pospartoPercepción de la calidad de atención del parto en puérperas en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna en el periodo de Julio - Setiembre del 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesis