Alvarez Becerra, Rina MaríaValle Castro, Mirian Karina2024-01-232024-01-232011https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/2433Durante varios años hemos podido apreciar que el servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna ha sido objeto de muchas quejas por parte del usuario externo; es por tal motivo, que se realiza el presente trabajo de investigación para constatar cual es la dimensión con mayor grado de insatisfacción. El objetivo será, evaluar la calidad del servicio a través del grado de satisfacción del usuario externo del servicio de emergencia en el año 2009; para lo cual, se realizó un estudio descriptivo, transversal y retrospectivo en el año 2009. La muestra estuvo constituida por 158 usuarios que acudieron a los diferentes consultorios del servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unanue de Tacna. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario SERVQUAL.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la atención de saludAtención ambulatoriaSatisfacción del pacienteServicios médicos de urgenciaPercepción de la calidad de atención en el servicio de emergencia desde la perspectiva del usuario externo del Servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unanueinfo:eu-repo/semantics/masterThesis