Limache Arocutipa, Gladys PilarPeñaloza Quispe, Nataly Victoria2024-02-012024-02-012022https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/3115El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela. Las variables investigadas fueron la Educación Intercultural y el Aprendizaje Cooperativo. El tipo de investigación fue pura, con diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron: dos cuestionarios en escala de Likert con los principales ítems de las variables. La población estuvo conformada por las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela y se trabajó con una muestra de 108 estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se pudo afirmar que, la educación intercultural influye significativamente en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Antonio de Zela, esto con un nivel de significancia del 5%.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLa educación intercultural en el aprendizaje cooperativo de las estudiantes de 3° de secundaria de la I.E.E. Francisco Antonio de Zela Distrito y Provincia de Tacna 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesis