Torres Chavez, Yolanda PaulinaAle Godo, Genesis Jazmin2025-06-102025-06-102025https://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/20.500.12510/5050El presente estudio tuvo como Objetivo, determinar el uso de redes sociales y ansiedad en adolescentes de la Institución Educativa Modesto Molina, Tacna 2024; Metodología, fue un estudio de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, de diseño no experimental y método deductivo; la población fue todos los adolescentes del nivel secundario bajo criterio de la investigadora y se aplicaron 2 cuestionarios para las variables sobre uso de redes sociales y ansiedad de forma presencial. Resultado. Se determinó que el 62,7% de los adolescentes experimenta un nivel medio de ansiedad mientras que el 56,4 % se encuentra en el nivel de uso medio de redes sociales, lo que indica que más de la mitad de los adolescentes utiliza las redes sociales de forma regular Conclusión: Se concluyó que existe una relación positiva y significativa entre el uso de redes sociales y la ansiedad en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa. Modesto Molina, Tacna; debido a la obtención de (p-valor=0,012; coeficiente de Tau b de Kendall = 0,297).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRedes socialesAnsiedadAdolescentesUso de redes sociales y ansiedad en adolescentes de la Institución Educativa Modesto Molina, Tacna 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesis